Quiénes somos
CreAcciones es una empresa chilena que busca normalizar las diferencias y dificultades de las personas, mostrando que todos podemos tenerlas sin necesariamente tener una discapacidad o enfermedad.
Apoyamos a personas que tengan alguna dificultad física para realizar sus actividades de la vida diaria, otorgándoles productos con diseño universal que faciliten y le entreguen mayor autonomía en aquellos procesos. Además, ofreceremos productos que eduquen y potencien la integración de TODOS, sin importar sus diferencias.
Nosotras:
Somos Anderly Hardy y Frances Hardy y somos hermanas, amigas y ahora socias. Ambas somos ingenieras pero nos hemos desarrollado en áreas diferentes: finanzas y marketing.
Juntas queríamos emprender en un proyecto que además de ser nuestro negocio, ayudara a otros y generara un impacto social. Después de muchas ideas nos dimos cuenta que la necesidad estaba frente a nuestros ojos y decidimos enfocarnos en el mundo de la inclusión.
Cómo nació creAcciones?
Frances, a los 18 años (año 2013) tuvo un accidente que le provocó una lesión medular a nivel C5, quedando tetrapléjica. Uno de sus grandes miedos era la dependencia de otras personas que esto provocaría, y si bien su autonomía se vio disminuida, eso no fue excusa para dar lo mejor de sí y lograr mayor independencia.
Si bien siente que ha logrado mucho, aún hay más cosas que le gustaría volver a realizar pero depende de ciertas ayudas técnicas que no se encuentran en el mercado chileno y le es difícil encontrar en el mercado internacional. Y así como le ocurre a ella, muchos chilenos con dificultades motoras postergan sus actividades o hobbies porque creen que no pueden realizarlos, sin saber que existen grandes productos que le permitirán hacerlo con mayor autonomía.
Es así como nace creAcciones!! ambas aportando de distinta forma para construir un mundo más inclusivo: Anderly, mamá de 3 niños, le da la cuota más maternal. Siempre tratando de no dejar de lado el involucrar a los niños y la educación dentro de nuestro proyecto. La Fran le da la cuota desafiante, sabe lo difícil que es alcanzar cada logro y no quiere dejar de trasmitir lo importante que es no rendirse.